Capítulo 3 "Animales impasibles": La Rana Púrpura de la India

Mirar este animal (Nasikabatrachus sahyadrensis) es mirar anatomías de otro planeta, nariz puntiaguda ,cuerpo extremadamente globoso, cráneo con su parte superior sólida e inmóvil , patas muy cortas y abombadas.

Un animal en apariencia torpe pero que se mueve en terrenos fangosos de forma muy hábil pudiendo escavar madrigueras de hasta 3 metros de profundidad en búsqueda de hormigas, gusanos y termitas.
Primer asunto crucial para su escasa modificación de caracteres: alimento diverso y muy abundante dentro de su radio de acción. Si hay algo que no falla en el suelo son los pequeños artrópodos, por lo tanto, fuente de energía fácil y con poca competencia en una zona en la que los monzones se vienen sucediendo año tras año.


De nuevo, se repite la estrategia con estos organismos de producir muchísimos huevos pero , en este caso , los huevos eclosionan en zonas con corrientes de agua fuertes y en donde los depredadores no pueden llegar.Las larvas que surgen , suben por las rocas a descubierto de dichas corrientes para ocultarse donde sus progenitores y empezar la vida en solitario que les gusta llevar. Estrategia correcta, sin presión para modificar caracteres.


Comentarios