Editor táctil de espacios en 3D

La creación de imágenes en tres dimensiones es algo que nos podría sonar a una época de la humanidad en la que Epi y Blas ya tienen una amistad muy afianzada u Oliver y Benji están dando sus últimos coletazos en sus carreras deportivas.Si comparamos sobre la escala temporal la existencia del concepto tridimensional con la creación de la primera célula, podríamos hablar que el concepto 3D se ha afianzado en nuestra vida cotidiana aproximadamente cuando yo estaba escribiendo el título de este post.
Este concepto para el topo estrellado esta más que afianzado,esta superado y probablemente continúe mejorando el concepto hasta otra dimensíón nueva.

Candylera Cristata a base de necesidad, tuvo que evolucionar hacia una morfología que le permitiera vivir en la oscuridad completa e ingeniárselas para obtener presas sin luz.


Este actor tiene un ojo ancestral ,no posee receptores que se activan y envían señales ante fotones de luz ,sin embargo, en su extremo frontal de la cabeza ha ido formando un órgano comprendido por 22 tentáculos y la boca en el centro de todo ellos.

Cada tentáculo esta formado por millones de botones que al ser presionados envían información al ordenador central. Se calcula que en una cabeza de alfiler habrá unos 600 botones táctiles.
Aquí esta la base de esta arma biotecnológica , el conjunto e integración de la información en el cerebro del topo crea una imagen de la superficie que palpa.





Con un solo palpado se consigue una imagen bidimensional con su ancho y su largo, para lograr una imagen 3D necesita hacer este palpado de una manera ultra rápida , esto es básico porque el discriminar unas formas de otras significa para el topo sobrevivir y procrear o morir y extinguirse.



En el vídeo ,los primeros fragmentos están filmados a cámara superlenta,después el vídeo toma imágenes a tiempo real.

¿que necesita discriminar para saber si lo que palpa es alimento o no? La dieta de los topos se comprende principalmente de artrópodos y, un factor común a todos estos artrópodos subterráneos es que están cubiertos por micropelos o filamentos, estos pelos serán sus delatores ante el topo. El topo estrellado, utilizará sus tentáculos exteriores para detectar,sus tentáculos centrales para confirmar y su boca para capturar.Siempre, y a la velocidad que se aprecia en la imagen, repetirá el mismo proceso.

Gran demostración del poder de la selección natural sobre animales tan pequeños e indefensos que desde su inicio las tenían todas para ser derrocados.


Comentarios