La Picaresca natural 1




Lampropeltis triangulum va a ser nuestro primer pícaro que vamos a ver en este ciclo de "La picaresca natural".

Bueno, pues...como podría decirlo! la naturaleza y la evolución nos manda una dosis de contradicción y crueldad de una manera aplastante (claro es que , quién dijo que la naturaleza es todo flores, animales felices y viva la vida todos al campo!!! ).

Aparentar ser quien no eres a través de tus vestimentas!!!! Por Darwin!!! Que no nos pongan en nuestro escenario diario de personajes a ese tipo de
gente!!!

Lampropeltis triangulum podría ser uno de estos ejemplos, ¿habéis oído hablar de la serpiente de coral? Es la serpiente de la primera foto que , como veréis  su coloración posee los colores del peligro por excelencia en el reino animal (ya os hablare de estos colores) .

Esta serpiente al ser vista por cualquier especie animal provoca miedo , lo cuál , se traduce en un claro éxito evolutivo pues no vas a tener depredación alguna o al menos la reduces de forma notoria.
Pues bien, veamos ahora a la verdadera actriz a la que nos referimos....



Aquí tenéis a la susodicha pícara, como bien veréis a esta serpiente le faltan las líneas amarillas pero en la práctica, esto le permite aparentar a la serpiente de coral y evitar que la ataquen depredadores que, dicho sea de paso, sería lo más probable que sucediese pues dicha serpiente no posee ningún tipo de toxina en sus dientes siendo así inofensiva.

Pues poniéndome un poco más técnico, a este fenómeno o mecanismo evolutivo se le llama Mimetismo Batesiano (en nombre a un tipo que lo descubrió) y es uno de los tres mimetismos que veremos en este ciclo de "La Picaresca Natural".

Comentarios